sábado, 12 de mayo de 2018

MOOC #DiseñoEduDigital #Unidad 3 Desarrollo

#DiseñoEduDigital

Diseñando el tipo de soporte para los contenidos y ya trabajando sola, aunque los resultados no llegarán a ser evaluados por nadie y no hay una insignia al final del camino (por ahora), mi objetivo personal sigue siendo ¡no rendirme!

Es verdad que "resisto" mejor porque estoy trabajando apoyada en un trabajo real que he comenzado este curso y en el cual tenía puestas muchas ilusiones pero, no ha dado los resultados que yo esperaba, al menos eso me ha parecido y así puede que el año que viene "resurja" de sus cenizas..."¡Proyecto Fénix podría llamarle!"

Bueno ¡a trabajar! 
En la Unidad 3, ya nos metemos de lleno a crear nuevos soportes y conocer, aprender, crear, comunicar y colaborar.
Además de mi objetivo personal, estaba el de realizar el MOOC completo en Visual Thinking, y aquí os lo dejo:



A partir de esta teoría, debíamos hacer un reto doble:

1º  Una recopilación de herramientas. 
Muy útil a la hora de encauzar a los alumnos en unos determinados objetivos y que estén seguros a la hora de trabajar y proyectar su tiempo.
De las App que nos mostraban, he elegido Symbaloo, muy visual, intuitiva y fácil de usar , editar, compartir por ejemplo, en classroom.
Me ha encantado.

2º  La creación de una guía de aprendizaje.
Aquí tienes que tener claro lo que vas a presentar, cómo y a quién va dirigido.
En mi caso, lo he hecho con una tarea que ya mandé y expliqué en el blog (ahora esa explicación me ha servido para apoyar la explicación como ejemplo) 
Ha sido divertido y, aunque laborioso, siempre queda.
Creo y confío que con la práctica ayudaría para llegar a todos los alumnos en momentos y dudas puntuales.
Seguiré usándolo, seguro.



Este sería mi Symbaloo para Cultura Audio Visual I. Trabajando para el blog.




Y ...el vídeo tutorial como el segundo reto de esta Unidad.

Primero he hecho una presentación en KeyNote y luego lo he grabado con ScreencastOmatic, para subirlo después a mi canal de youtube para poder compartirlo; por cierto, Súper fácil ...lo único que me temo es que voy a tener que comprarme un micrófono, porque el estudio donde tengo el ordenador está fantástico para estudiar, dibujar y concentrarse ...pero tiene mucho "ruido" de fondo.

Creo que esta herramienta le va a encantar a más de una de mis alumnas que son casi ya "presentadoras"y que me van a dejar a la altura del betún con su "desparpajo".



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...